Más allá de las Flores de Bach - Terapias alternativas

terapias alternativas medicina natural

Las flores de Bach y, por supuesto, todas las esencias vibracionales en general, son una poderosa herramienta de sanación y autoconocimiento, que podemos usar tanto en terapia de patologías físicas, como emocionales, mentales y también como un medio para facilitar el camino de autorealización espiritual. Sin embargo, su uso se extiende mucho más allá de estos horizontes e, incluso, las cualidades de cada esencia por sí sola son mucho más profundas de lo que se cree, debido a que hay un muy pequeño conocimiento de éstas, ampliamente extendido entre terapeutas y –lo que es peor- profesores del tema.


Las esencias vibracionales, famosas hoy en día por las flores de Bach, son la extracción de la vibración de vegetales, animales, personas, minerales y mucho más. Al hacer esto, el agua se carga con toda la información que contiene aquello que nos prestó su vibración. Finalmente, cuando consumimos esta esencia en “gotitas”, estamos adquiriendo esa información, estamos aprendiendo algo, es como si un maestro nos estuviese susurrando directo al inconsciente todo lo que tiene que enseñarnos; literalmente.

 

Lo que sucede hoy en día y que limita mucho el alcance de las terapias de este tipo, es que hay un pobre conocimiento de los verdaderos alcances de cada esencia. Muchos las ven como medicamentos estáticos y rígidos que sólo cumplen una determinada función. Sin embargo, son literalmente entidades vivas, son seres dinámicos con carácter, virtudes y puntos de vista, que nos son traspasados y de los cuales nosotros asimilamos aquello que necesitamos. Las esencias son seres, de hecho, son algo así como el “alma” de la flor, mineral o lo que sea que se haya utilizado para crearla.

 

La esencia es un alma que te enseña todo lo que sabe al consumirla, que incluso tiene una historia y que tiene estrategias para justificar sus estados de desarmonía, así como también para rearmonizarse.

 

Es muy común leer en esas guías básicas de flores de Bach en internet o en farmacias homeopáticas cosas como “Mimulus: miedo de origen conocido, Aspen: miedo de origen desconocido, etc.”. Está bien, son guías básicas que son de muy poca ayuda en un tratamiento real, pero que pueden ser útiles como recordatorios a terapeutas que las conocen en su verdadera dimensión. Lo que sí es bastante penoso es que hay cursos que no enseñan algo muy distinto a lo expuesto anteriormente.

 

Las esencias son personas, son maestros. Aspen no es “miedo de origen desconocido”, de hecho, ¿qué significa “origen desconocido”? Un ser en estado Aspendesarmonizado, está así porque algo le sucedió en el pasado, porque tiene carencias de ciertos pilares fundamentales de la personalidad, porque algo lo lleva a sentir que el mundo es hostil, que él está contra el mundo. ¿Es miedo de origen desconocido, entonces? No, Aspen es mucho más, el tratamiento es mucho más profundo si utilizamos un enfoque realmente holístico, de verdadera dedicación y análisis hacia nuestros pacientes.

 

El mundo de las infusiones vibracionales es muy hermoso, pero necesita con urgencia que se trate su conocimiento con la verdadera dimensión que tiene, así éstas pueden ser de mucho más ayuda. La medicina holística es profunda, es sanadora desde el alma, es dinámica; no es una versión new age de la medicina alopática.

Martín Calbacho.

 

Este 17 de octubre comienza un curso de formación de terapeutas florales de Bach en Santiago centro. Puede informarse más en los siguientes enlaces:

 

http://www.ajnaom.cl/cursos/curso-flores-de-bach/

http://www.esenciasflordeluz.com/cursos-y-talleres/curso-flores-de-bach/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Casa Matriz

 

Monjitas #626

Oficina #21

 

 

Sucursal 2

 

Sala de Yoga y Meditación

Lastarria #104,

 Taller #8

 

Tienda Ajna Om

 

Lastarria #104, Taller #6

Metro Bellas Artes

Metro U. Católica

 

+56 2 26643622

+56 977679084

 

 

Hazte Fan!!