Clases de Chikung – Medicina Tradicional China

El Chi Kung o Qi Gong, proviene del chino Chi=Energía y Kung=Trabajo, es una milenaria disciplina perteneciente a la Medicina Tradicional China, y consiste en una serie de ejercicios físicos, mentales y respiratorios que buscan que la Energía (Chi) fluya libremente por los Meridianos del cuerpo,  logrando así el equilibrio y por lo tanto una buena salud o equilibrio en todos los niveles.

 

"Desde que apareció el antiguo Qi Gong, se ha aplicado al tratamiento de las enfermedades y al fortalecimiento de la salud. El que pueda curar las enfermedades se debe principalmente a que controla en forma positiva la corteza cerebral y el centro nervioso vegetativo subcortical, así como el sistema cardiovascular, y reajustar las reacciones orgánicas anormales. Constituye además un masaje de los órganos situados en la cavidad abdominal y un autocontrol de las funciones fisiológicas del cuerpo".

 

Fuente: "El Qi Gong y sus conocimientos". Hu Bin. pag. 14

Beneficios del Chikung

*Reduce el estrés:

Se trata de un ejercicio en el que se trabaja tanto el cuerpo como la mente gracias a la combinación de movimientos y respiraciones profundas. Por lo tanto, a través de la práctica, ambos comienzan a relajarse y, en consecuencia, se reducen los altos niveles de estrés, favoreciendo a su vez, un estado de calma y paz.

 

*Mejora el sueño:

La relajación profunda y la tranquilidad mental que se obtienen al practicar chi kung ayudan a tanto a conciliar mejor el sueño como a disfrutarlo.

 

*Aumento de la energía:

Los movimientos suaves y lentos facilitan la apertura de la energía de los canales del cuerpo. Por lo tanto, las personas que practican chi kung tienen más energía, lo cual beneficia además, la vitalidad sexual y la fertilidad.

 

*Equilibra las emociones:

practicar chi kung favorece un aumento de habilidades como la concentración y atención, ambas indispensables para gestionar de manera adecuada las emociones y desarrollar una mente clara y tranquila que nos permita dejar de vivir en automático.

 

*Elimina las toxinas:

La piel, como los intestinos, es un órgano que tiene entre sus funciones la eliminación de desechos del cuerpo. Según la medicina china, la práctica de chi kung produce que el cuerpo elimine las toxinas a través de ella, y que esta se aclare.

 

*Favorece la conexión con el presente:

Los ejercicios que se llevan a cabo en la práctica del chi kung están dirigidos a conectar con el presente, favoreciendo una actitud optimista y alegre ante la vida. De este modo, experimentar felicidad será mucho más sencillo.

Horarios

LUNES:

-12:00 HRS

 

MARTES Y JUEVES:

-19:00 HRS.

-20.30 HRS.

 

*Duración de cada clase: 60 minutos.

*Valores Plan Mensual:

  • 1 VEZ POR SEMANA, 4 CLASES AL MES $17.000.-
  • 2 VECES POR SEMANA, 8 CLASES AL MES $28.000

 

*Clase de Prueba: $3.000.–

*Clase Suelta: $5.000.- 

 

*Lugar: Román Díaz #1195, Providencia.

 

 

 

  Casa Ajna Om 

Román Díaz #1195. Providencia.

 

+56 977679084