Curso de Reflexología  Podal Tai - Medicina Ancestral

 

 La reflexología tai es una terapia profundamente relajante, ya que recurre a cremas y aceites alcanforados para masajear las piernas de el/la receptor/a desde la rodilla hasta el pie.  Terminado el masaje, se envuelven los pies para conservar el calor y efecto vigorizante de los aceites y se realizan maniobras de estiramiento en pies y tobillos.

 

Posteriormente, se desenvuelve el pie izquierdo y se realizan maniobras de presión y deslizamiento sobre los puntos reflejos localizados en la planta, costados y empeines.

 

    A estos puntos reflejos llegan   nervios que hacen un recorrido desde el cerebro, se distribuyen a lo largo de la columna vertebral y conectan todos los sistemas del cuerpo para terminar en manos y pies. Si pensamos que toda esta riqueza sensorial se ve afectada por el uso de calzado y vida sedentaria, la práctica de la reflexología se hace necesaria en nuestra cotidianidad.

 

  

 La reflexología tai se realiza con los dedos pulgares y con un palo de madera de 14 centímetros fabricado a mano. Con él se logra abordar con precisión cada punto reflejo y se evita la fatiga de nuestros pulgares.

 

 

La reflexología existe desde hace 4.000 años en China. También formó parte de las tradiciones medicinales de los egipcios y nativos norteamericanos. En Tailandia se integró al Nuad Bo Rarn, o masaje ancestral tailandés y además se creó un particular estilo practicado popularmente, incluso en los mercados tradicionales. A partir del siglo XVI, en el mundo occidental, hay indicios de que la aplicación de presión en zonas del pie, alivia dolencias en otras zonas del cuerpo. A principios del siglo XX médicos y siquiatras de Norteamérica investigan en detalle estos efectos positivos no sólo a nivel físico, sino también en la mente y emociones humanas. 

 

 

 Beneficios  de la reflexología podal tai:

1.- Vigorización del sistema energético

2.- Estimulación de la circulación sanguínea y linfática

3.- Tonificación del sistema nervioso y de los órganos vitales

4.- Eliminación de toxinas,

5.- Fortalecimiento inmunológico

6.- Relajación profunda.

 

 

Este curso te permitirá: 

Conocer los puntos reflejos de los pies 

Practicar diversas maniobras de trabajo sobre los puntos reflejos 

Aprender una secuencia práctica de la reflexología podal tai. 

Aprender ejercicios de apresto para las manos de él o la practicante de reflexología podal tai

Conocer beneficios, contraindicaciones y precauciones vinculadas a la reflexología podal tai

  

Profesora y guía del curso

Ximena Vargas Fernández, profesora certificada en Tailandia por la ITM, International Training Massage School Chiang Mai Tailandia, certificada como profesora, con 10 años de experiencia docente en masaje Tailandés.

 

Tiene formación en métodos de educación somática como Feldenkrais y Axis Sillabus, los que integra en su práctica y enseñanza del masaje tailandés.

 

Dedicada desde hace  20 años a diferentes artes escénicos, como teatro, trapecio y butoh, ha realizado presentaciones en España, Italia, Croacia, Austria, Tailandia, Bolivia, y Chile. En estos países también ha trabajado como voluntaria con niños y jóvenes.

 

Curso de Reflexología Podal Tai  (14 horas)

 

Fecha: Sábado 28 y  Domingo 29 de julio 2018, de 10:00 a 17:00 horas

 

Lugar: Centro Ajna Om, ubicado en Lastarria #104 Taller 8. Metro U. Católica.

 

Valor Total del curso: 105.000 

Matrícula: $10.000.-

Valor del Curso: $95.000.

Incluye manual, materiales para realizar la reflexología tai y certificado del Centro Ajna Om.

 

Consultas e inscripciones: ajnaom@ajnaom.cl +56977679084

 

Sala de Terapias y Tienda 

 

Lastarria #104, Taller #6

 

 

  Sala de Yoga y Meditación

Lastarria #104,  Taller #8. 

 

 

Metro U. Católica

 

 

+56 977679084