Yoga Himalayo - Hatha Yoga Meditativo 

LA TRADICIÓN DE YOGA HIMALAYO

 

La Tradición de Yoga Himalayo consiste de un linaje ininterrumpido de enseñanzas de Yoga desarrolladas en las regiones Himalayas y presentadas en un lenguaje científico moderno por Swami Rama de los Himalayas y Swami Veda Bharati. Un componente principal de estas enseñanzas es el Raja Yoga, como ha sido explicado en los Yoga Sutras  de Patañjali.

  

La Tradición de Yoga Himalayo no requiere adherencia a sistema religioso alguno. Es científica en su enfoque ya que promueve el uso de métodos que puedan ser medidos y verificados en el laboratorio a través del biofeedback (bioretroalimentación) y la investigación de la meditación. En la Tradición de Yoga Himalayo, el Yoga/Meditación se práctica como una forma de entrenar la mente a través del cuerpo y el cuerpo desde la mente. El meditador aprende a sentarse en la postura correcta, relajarse completamente, practicar una respiración correcta, y luego combinar la conciencia de la respiración con un Mantra.

 

EL ROL DEL YOGA EN EL BIENESTAR DE LA MENTE-CUERPO

En la Tradición Himalaya, el bienestar mente-cuerpo se logra a través de los Yogas, la purificación de nuestros pensamientos y emociones, cultivar la presencia mental (mindfulness), desarrollar conciencia de la respiración, la práctica de mantras, posturas, concentración, meditación, un preceptor calificado, y transmisión de conocimiento.

El estudio de las escrituras yóguicas también es esencial.

  

La purificación de los pensamientos y las emociones se logra a través de las cinco observancias sociales o Yamas, las cinco observancias personales o Niyamas, las cuatro actitudes correctas o Brahma-viharas, los antídotos para los pensamientos perturbadores o Prati-paksha-bhavana, y la conquista de las nueve perturbaciones en el camino de la concentración o Vikshepas.

La presencia mental se puede lograr a través de la práctica de posturas o Asanas realizadas con conciencia de uno mismo y una observación profunda de todos los estados de nuestro cuerpo, respiración y mente. La conciencia de la respiración comienza con la práctica de la presencia mental y llega a ser parte de los primeros pasos de la práctica de la meditación. Se cultiva una respiración diafragmática lenta, suave, continua, pareja, y silenciosa. Nadi shodhanam se hace para purificar los nervios/canales energéticos, y se practica respiración Kundalini o espinal para activar y canalizar las energías del cuerpo. La recitación de Nantra o Japa se hace con una conciencia que lleva al silencio interior.

Instructorado de Hatha Yoga Meditativo - Yoga Himalayo

Este programa de entrenamiento de Hatha Yoga Meditativo está registrado con Yoga Alliance de EE.UU. y actualmente se ofrece en formato de Certificación Internacional de 200 horas.

 

El Yoga Himalayo, linaje ininterrumpido de enseñanzas de yoga desarrolladas en las regiones himalayas y presentadas en un lenguaje científico moderno por Swami Rama de los Himalayas y Swami Veda Bharati.

 

El Yoga / Meditación se practica como una forma de entrenar la mente a través del cuerpo y el cuerpo desde la mente. Y se logra a través de:

  • Purificar nuestros pensamientos y emociones (Yamas y Niyamas).
  • Cultivar la presencia mental (Mindfulness).
  • Conciencia de la respiración.
  • Práctica de Mantras (Dharana) postura, concentración, meditación.
  • Un preceptor calificado.
  • Transmisión de conocimientos.
  • Estudio de escrituras Yóguicas.

 

El proceso para desarrollar auto-conciencia puede ser realzado con el uso de entrenamiento de biofeedback (bioretroalimentación) y los test de meditación en el laboratorio.

 

"Hatha Yoga" significa "la unión del sol y la luna" o las dos polaridades. A un nivel fisiológico, se refiere al balance de los aspectos simpático y parasimpático del sistema nervioso autónomo. Por lo mismo, este Yoga es excelente para mejorar los hábitos de sueño y desarrollar mejor ánimo durante el día. A las personas que sufren de depresión, el Hatha Yoga las ayuda a salir de ésta al energizarlas y activarlas. A las personas que sufren de estrés, el Hatha Yoga les permite aprender a relajarse y mantener éste estado. 

 

**Para Mayor información de nuestro programa de estudio, puedes enviar un correo a: ajnaom@ajnaom.cl 

 

 

  Testimonios de alumnos de instructorado de Yoga Hatha Meditatitvo

Tradición Yoga Himalayo - Manu Yoga

 

"Tuve el honor y la suerte de estudiar con Manu por 28 días. Su Programa Intensivo de Entrenamiento de Profesores de Yoga fue una experiencia fantástica para mí, mejor de lo que pude haber soñado. Lo recomiendo a toda persona interesada en Hatha Yoga, Espiritualidad y Meditación. Manu es una persona muy sabia, con un conocimiento casi ilimitado del Hinduismo, Budismo, Yoga y Tantra Tibetano. La calma y tranquilidad que él irradia, en combinación con su conocimiento, años de experiencia y la paciencia de un ángel, hacen de su programa una experiencia inolvidable. Los 28 días intensivos, llenos de teoría y práctica, están organizados de tal manera que es imposible aburrirse o sentirse sobrepasado. Los días pasaron volando sin siquiera sentirme cansada. Cada uno de los días ha sido un regalo muy valioso para mí y Manu quedó para siempre guardado en mi corazón". Lisanne, de Holanda. 

 

"Tuve el buen karma de estudiar por muchos años con Manu, siendo esto una experiencia que cambió mi vida. Sus enseñanzas son profundas, auténticas—algo que se ve muy poco estos días". Giorgio, de Italia.

 

"Conocí a Manu en Rishikesh en 2009, en un momento en que estaba desesperadamente buscando un guía. Me quedé estudiando con él por un par de años en forma intermitente. Manu me mostró a través de su experiencia personal cómo no tomar demasiado en serio las "convulsiones" espirituales que estaba experimentando, cómo enraizarme en la realidad ordinaria y el tan tien inferior, cómo mantener el equilibrio entre los mundos "internos" y "externos", cómo tratar mi cuerpo con más amabilidad y atención, y cómo no seguir "ideales e imágenes espectaculares del Yoga". Nunca actuando como un profesor erudito en la materia sino siempre como un amigo, que poseía por lo demás muchísima experiencia en esos temas, Manu me ayudó en mi vida de tantas formas diferentes que estoy muy agradecido que él se haya hecho parte de mi camino". Yair, de Israel.

 

"Mi experiencia con Manuel ha sido hermosa. Desde diciembre del 2012 me sumergí en sus enseñanzas para convertirme en profesora de Yoga para así poder entregar a todos los seres humanos los beneficios de éste, tal como él lo hace. En este curso he aprendido numerosos Asanas de nuestra tradición Hatha, su forma de emplearlos, sus beneficios sutiles, las estructuras de las clases, y, lo más importante y con lo que se lleva a cabo todo esto, el real Yoga: La espiritualidad. A través de la espiritualidad aprendemos con dedicación la Psicología del Yoga, el Ashtanga y el estilo de vida de un Yogui, que, a mi parecer, es lo más importante. Cuando se obtiene eso la clase fluirá, fluirá en ti: tal como debe ser". Valentina, de Chile.

 

"Manuel fue mi instructor de Yoga durante el año que viví en Santiago, 2011-2012. Puedo afirmar por las muchas clases que tomé con él que su naturaleza profundamente espiritual, amor intuitivo hacia los alumnos y sólida base no sólo en métodos yóguicos, sino también en filosofía y prácticas espirituales Budistas e Hinduistas me hizo sentir que estaba en las manos de un maestro cuando tomé sus cursos. He tomado clases de Yoga con otras personas que tal vez dominaban muy bien una técnica, pero es difícil encontrar un profesor con tanto grado de preparación para enseñar Yoga como una práctica transformacional". E C Graham, de los EE.UU.

 

"Mi experiencia en las clases de Yoga con Manu me ha permitido superarme en más de un plano. El Yoga Meditativo que enseña me ha permitido, en un aspecto, soltar mi cuerpo, destrabarlo, darle la flexibilidad y tonicidad necesaria para, en otro aspecto, meditar y avanzar significativamente en el camino de la superación espiritual. De esta manera, no sólo mi calidad de vida se ha visto mejorada substancialmente, sino también mi propio sentido de vida, en la medida que, por un lado, el Yoga de Manu apunta constantemente a la trascendencia y, por otro lado, la calidad de su entrega personal, su amorosidad, hacen de sus clases una experiencia sublime". Erik, de Chile.

 

"Durante el entrenamiento que hice con Manu en Santiago de Chile se me revelaron nuevas áreas de desarrollo. La práctica de Asanas simples hechas con una conciencia refinada me dio lo que pareciera ser el dulce gozo del Yoga en esta etapa de desarrollo. El entrenamiento de meditación fue crucial para adquirir este estado. La forma de transmitir de Manu es muy natural y fácil de seguir, otorgando el impulso para practicar y enseñar este conocimiento. Estoy agradecida por cada momento del entrenamiento. Ohm Shanti". Sylvia, de España.

 

Casa Matriz

 

Monjitas #626

Oficina #21

 

 

Sucursal 2

 

Sala de Yoga y Meditación

Lastarria #104,

 Taller #8

 

Tienda Ajna Om

 

Lastarria #104, Taller #6

Metro Bellas Artes

Metro U. Católica

 

+56 2 26643622

+56 977679084

 

 

Hazte Fan!!