Tratamiento Medicina Ayurveda 

 

Ana Josefa Korn

 Terapeuta Ayurvédica, con mención en cuidado de la mujer, formada en la escuela Kerala Ayurveda Academy, India. 

 

A dictado talleres Introductorios al Ayurveda en diferentes CESFAM de Providencia y actualmente trabaja  haciendo consultas y tratamientos, dando especial énfasis en el área psicológica del Ayurveda, entregando asesorías emocionales, empoderamiento personal y de crecimiento espiritual. 

El Ayurveda es una ciencia milenaria que tiene 5.000 años de antigüedad con plena vigencia en nuestros tiempos. Proveniente de la India, este sistema de salud es la madre de todos los sistemas naturales de curación.

El tratamiento Ayurvédico consiste en un trabajo integral donde la persona es vista con un sistema completo, donde las diferentes partes funcionan y son sentidas como una Totalidad. En este tratamiento, el terapeuta trabaja en conjunto con el consultante, éste lo guía para tomar los caminos que lleven a la sanación. Desde esta mirada, el terapeuta es sólo un facilitador. Por eso no hablamos de paciente, sino de consultante.

Para lograr la curación Ayurveda nos valemos fundamentalmente de la alimentación, Técnicas de Yoga, Masajes, Establecimiento de Rutinas Saludables,  Trabajo a nivel de la Mente, Meditaciones y de otras técnicas. Sin embargo, es fundamental que la persona se haga cargo de su propia salud en este enfoque.

 

*¿Quiénes pueden tomar un tratamiento Ayurvédico? 

Todos quienes tengan la disposición y la voluntad de buscar la salud a través de sí mismos, encontrar las causas de sus problemas de Salud y hacerse cargo eliminando la causa.

*¿Qué patologías se pueden tratar con Ayurveda?

La mayor parte de las "patologías" que afectan a las personas en la actualidad pueden ser tratadas con Ayurveda; desde la obesidad, la depresión, fibromialgia, estrés, estreñimiento y problemas digestivos, artritis, entre muchos otros.

*¿Cuál es la metodología de trabajo terapéutico?

En una primera sesión, a través de una charla y un examen, se establece un diagnóstico con el consultante. A partir del mismo se busca definir la constitución de la persona o su Biotipo (Prakriti) y al mismo tiempo su desequilibrio. Esto porque en Ayurveda no hablamos de patologías o enfermedades, sino de desequilibrios.

 

**En los días posteriores, se le entregará a la persona un plan de tratamiento que incluirá una desintoxicación (o Shodan) y un plan de alimentación adecuado para su curación y acorde a su realidad y posibilidades. Junto a ello, se le dará a la persona una serie de indicaciones a seguir durante todo el proceso, esto incluirá  Ásanas de Yoga, Ejercicios de Respiración, Masajes, Meditaciones, Uso de Hierbas, entre otros elementos. Siempre la elección de los elementos curativos se hace en relación a la persona y su situación. No existe en Ayurveda un protocolo estándar, pues todo depende del individuo.

 

 

Pilares del Tratamiento

 

*Alimentación:

 

Según el Ayurveda, de la correcta alimentación depende, en la mayoría de los casos, la efectividad del 80% del tratamiento. Esto no abarca sólo qué comer, sino cómo hacerlo, en qué medida, en qué horarios y en qué combinaciones. 

  

*Yoga Terapéutico:

 

Ayurveda y Yoga siempre han sido ciencias hermanas desde la mirada oriental. De acuerdo a esto, durante el tratamiento, muchas veces se trabaja con principios del Yoga, tanto para el trabajo Mental, Corporal, de Respiración, Meditación, entre otros.

Es sabido de hecho, que el Yoga en su variante terapéutica, tiene potentes resultados cuando, por ejemplo, realizamos Ásanas con visualizaciones y respiraciones particulares. Para lograr los efectos indicados se requiere de un aprendizaje y trabajo sostenido en el tiempo.

*Masajes: 

 

En el Ayurveda el masaje es un elemento muy importante tanto en la desintoxicación (Shodan) como en el tratamiento en sí (Shaman), pues ayuda a mejorar la nutrición de los tejidos, actúa sobre el sistema nervioso, posibilita la relajación profunda y el estado de conexión mente–cuerpo, además de los múltiples beneficios que trae para la piel.

 

Otros elementos de tratamiento:
Como el Ayurveda es un sistema completo, es fundamental el trabajo a nivel mental, pues la mayoría de nuestros conflictos vienen de esta esfera. Así es como a veces nos valemos de Aromaterapia, Colores, Mantras, Lecturas y otros componentes. 

 

Horarios de Atención

 

Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 hrs.

Duración de la sesión: 60 minutos. 

 

 

Valor por sesión: $25.000.-

 

 

 *Lugar: Centro Ajna Om, ubicado en Monjitas 626 Oficina 21, Metro Bellas Artes.

 

**Para solicitar una hora tienes que llamar a nuestro centro al 226643622

o enviarnos un correo a ajnaom@ajnaom.cl**

 

Terapeuta de Medicina Ayurveda 

 

Ana Josefa Korn

 Terapeuta Ayurvédica, con mención en cuidado de la mujer, formada en la escuela Kerala Ayurveda Academy, India. 

 

A dictado talleres Introductorios al Ayurveda en diferentes CESFAM de Providencia y actualmente trabaja  haciendo consultas y tratamientos, dando especial énfasis en el área psicológica del Ayurveda, entregando asesorías emocionales, empoderamiento personal y de crecimiento espiritual. 

Casa Matriz

 

Monjitas #626

Oficina #21

 

 

Sucursal 2

 

Sala de Yoga y Meditación

Lastarria #104,

 Taller #8

 

Tienda Ajna Om

 

Lastarria #104, Taller #6

Metro Bellas Artes

Metro U. Católica

 

+56 2 26643622

+56 977679084

 

 

Hazte Fan!!